29/12/14

CÓMO ENAMORARTE de Cecelia Ahern


<<Un hombre desesperado. Una mujer decidida. Dos semanas para enamorarse… 
Una historia inolvidable que lleva el sello personal de la autora de Posdata: te quiero, Cecelia Ahern.>>

Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Una mágica historia de amor y esperanza, como solo podría contarla Cecelia Ahern.

«Personajes vívidos y una historia de la que enamorarse; una de nuestras novelas favoritas de Ahern.» Heat 

«Asegúrate de tener un paquete de pañuelos a mano cuando empieces a leerlo.» Woman’s World

«Una novela reflexiva, maravillosamente escrita, con momentos de humor y un mensaje digno de ser recordado.» Novelicious

«Una obra maestra al más puro estilo de Cecelia Ahern, que infunde esperanza, alegría, amor y fe en los milagros.» The Star

La autora
Cecelia Ahern ha publicado ya cuatro novelas: 
Posdata: Te amo (que se relanza ahora con motivo del estreno de la película Posdata: Te quiero), Donde termina el arco iris, Si pudieras verme ahora y Un lugar llamado aquí, de las que se han vendido más de cinco millones de ejemplares. 
Cecelia ha ganado, entre otros, los premios Weltbild Readers Prize y el Irish Post Award for Literature.



UN LIBRO DE ... EDICIONES B

28/12/14

UNA NOCHE CON ELLA - Annabella Franco

                                       ¡¡21 DE ENERO A LA VENTA!!


                              <<El esperado regreso de la autora de Nada más que una noche.>>

Helena es una mujer a la que muchos hombres desean, pero ella misma se ha vuelto incapaz de desear ni sentir. Si la felicidad es realmente posible, entonces se trata de algo reservado a los demás. El pasado de Helena ensombrece su alma, y solo un ángel negro, un alma tan oscura como la de ella, podría acceder a sus fantasías y anhelos más ocultos.
Mariano, un hombre solitario y sin afectos, encuentra en Helena su reflejo. Y lo que comienza como un juego de negocios y seducción, les planteará un desafío: ¿lograrán dominar los impulsos y los sentimientos, o terminarán por quebrar las reglas?, ¿podrá Helena entregarse al placer sin reservas?, ¿aprenderá Mariano que no es demasiado tarde para el amor?
Con Nada más que una noche, Anabella Franco señaló un hito en la literatura romántica en su país, Argentina, y tuvo una excelente acogida en España. 
En esta nueva historia vuelve a introducirnos en la intimidad de unos personajes fascinantes –algunos de ellos ya conocidos por los lectores de su libro anterior–, que nos impulsan a acompañarlos en su vertiginoso viaje de luz y oscuridad, de deseo y pasión.

«Una novela que nos habla de sentimientos, de obsesiones y de superación, pero sobre todo de amor.» En El Rincón de la Novela Romántica, sobre Nada más que una noche

La autora

Anabella Franco, nació en Quilmes, localidad de la provincia de Buenos Aires. 
Estudió Letras y Corrección Literaria, y actualmente, además de escritora, es docente de Letras.


Un libro de ... VERGARA (Ediciones B)


20/12/14

5/12/14

ALGO INESPERADO de Pilar Cabero


Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza.
Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.
Pero todo cambia cuando Martina se muda de edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino del ático, hacia quien se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, pondrá todo su empeño en conquistar a esa vecina que lo excita tanto.
Sin embargo, los diez años que los separan escandalizan a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él…
Pilar Cabero nació en San Sebastián y vive con su marido y sus dos hijos en un pueblecito costero cercano a esa ciudad. Es autora de cinco novelas: A través del tiempo, Tiempo de hechizos, Asedio al corazónEntre lo dulce y lo amargo (ganadora del premio Rosas RomanTica’s 2012) y El destino también juega, las tres últimas publicadas en los distintos sellos de Ediciones B.
También ha contribuido con sus cuentos a las antologías La mirada del amor, Be my Valentine Sueños de verano.

LA AUTORA

Pilar Cabero nació en San Sebastián y publicó dos novelas: "A través del tiempo" y "Tiempo de hechizos" (2008 y 2009, respectivamente).

Obras en Ediciones B

LA PINTORA DE HIELO de Kristín Marja Baldursdóttir


<<Con más de medio millón de ejemplares vendidos, Baldursdóttir se ha posicionado como una autora de referencia en el marco de la narrativa islandesa>>.

Tras su éxito espectacular en Dinamarca, Alemania, Noruega y Francia, llega por fin a nuestro país La pintora de hielo, una maravillosa epopeya sobre el talento, el amor y la búsqueda de la libertad de una mujer en la Islandia de principios del siglo XX. 

La pintora de hielo no es solo la historia de una mujer joven, sino también un retrato de la historia de Islandia, en particular del periodo de transición que sufrió a principios del siglo XX.

Steinunn, viuda y madre de seis hijos, desarraiga a su familia de la margen de un pequeño arroyo en los fiordos occidentales, junto al que han vivido durante años gracias al fruto de la tierra y el mar, para mudarse a Akureyri, donde empezará a trabajar en una planta pesquera.

Steinunn es una buscavidas, una mujer trabajadora que, gracias a sus ingenuos y arduos esfuerzos puede asegurar un futuro mejor para sus hijos. 
Karitas, la más joven de la familia y protagonista de la novela, se verá profundamente constreñida por las condiciones de las mujeres en las primeras épocas del siglo. Sin embargo, hará todo lo posible por tomar las riendas de su propia vida, romper con su pasado y  encontrar espacio para su talento.


LA AUTORA

Kristín Marja Baldursdóttir es una de las autoras más representativas de Islandia. 

Con más de medio millón de ejemplares vendidos, se ha posicionado como un nombre de referencia en el marco de la narrativa nórdica. Tras su éxito espectacular en Dinamarca, Alemania, Noruega y Francia, llega por fin a nuestro país La pintora de hielo, una maravillosa epopeya sobre el talento, el amor y la búsqueda de la libertad de una mujer en la Islandia de principios del siglo XX.



UN LIBRO DE ... EDICIONES B

DOS ALMAS de Holly Bourne


<<Ellos son el uno para el otro. O tal vez no. >>

Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?

Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse. 
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.

A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.

Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.

Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»

La autora
Holly Bourne es periodista y trabaja en la web thesite.org, que proporciona ayuda a jóvenes de entre 16 y 25 años con toda clase de problemas. Almas gemelas es su primera novela y por ella ha recibido magníficos comentarios de los lectores y la crítica.

Un libro de ... Ediciones B

UNA VENTANA AL BÓSFORO de Theresa Révay

<<Autora de La loba blanca y El último verano en Mayfair. Una historia de amor entre Oriente y Occidente durante el ocaso del Imperio otomano.>>

Noviembre de 1918. Estambul, aún llamada Constantinopla, está ocupada por los Aliados, vencedores de la Primera Guerra Mundial. A orillas del Bósforo, entre Oriente y Occidente, se imponen dolorosas elecciones.
Leyla Hanim es la joven esposa de un secretario de Mehmet VI. Su suegra la obliga a respetar las costumbres ancestrales, pero cuando su morada es requisada por un oficial francés y su familia, esa vida ordenada estalla en mil pedazos.
Por su parte, el capitán de fragata Louis Gardelle no logra resistirse a las excitantes tentaciones de la ciudad cosmopolita a la que llegan los rusos blancos que huyen de la revolución bolchevique.
Animada por su hermano, Leyla se comprometerá en la lucha por evitar la desintegración del país, a pesar de la posición de su marido y de su propio temor frente a lo desconocido. Su encuentro con Hans Kästner, un arqueólogo berlinés leal al general Mustafá Kemal, trastornará su existencia.
Ante el fulgor de las revoluciones y al albor de un mundo moderno, Leyla vivirá un amor prohibido y descubrirá el precio de la independencia y la libertad.

LA AUTORA

Theresa Révay estudió Literatura Francesa en la Sorbona. Sus tres últimas novelas han sido La loba blanca (publicada también con el título Noches blancas de París), Todos los sueños del mundo yEl último verano en Mayfair, esta última publicada por Ediciones B. 
Traducida a nueve lenguas y considerada uno de los grandes autores franceses de sagas históricas, Theresa Révay aúna el romanticismo con la calidad narrativa.

«Posee todos los ingredientes de una gran novela histórica: una dimensión épica y trágica, acción, sentimientos intensos que el destino pone a prueba en cada instante.» Roman Historique

«Uno de los novelistas más talentosos de su generación.» Valeurs Actuelles

«Gracias a sus deseos secretos y sus contradicciones interiores, los personajes nos resultan próximos y a veces conmovedores.» Les Républiques

«Mucho tiempo después de cerrar el libro, ésta regresa y sigue obsesionándonos.» Blue Moon

UN LIBRO DE .. EDICIONES B

MI OPINIÓN PERSONAL Y DE OTROS

UNA VENTANA AL BÓSFORO, es la primera novela de un nuevo sello de Ediciones B  (BN), y está dedicado principalmente a darnos a conocer la vida, cultura, tradiciones, etc de algunas mujeres de ….lo iréis descubriendo en sus novelas.
No es Landscape, para nada..como he visto por ahí que alguien lo ha puesto, es más bien novela histórica con todo alrededor..amor..aventuras..etc.

No voy a destripar la novela, no me gusta, para eso está el libro para leerlo,
me limitaré a dar mis impresiones.

En este caso Theresa Révay, nos habla de las mujeres “Otomanas” ( para mi y creo que para mucha gente grandes y enigmáticas desconocidas.
Nos habla de su cultura, del papel que asumen en la vida prácticamente desde que nacen, desde niñas se las educa para casarse y servir al marido de todas las formas posibles. Por ejemplo, al casarse conservan todos sus bienes, no pasan a manos del marido, también pueden divorciarse si….habrá que descubrirlo (yo lo sé ..vosotros lo descubriréis al leerlo).

Pero también descubrimos a la bella Constantinopla, no solo sus mujeres, sus casas, sus paisajes idílicos, el aroma que desprenden sus especies al pasear por sus calles.


En la sinopsis se esconden muchas cosas que descubrirás leyendo el libro pero hay más muchas más y muy especiales.


Una novela histórica que nos sumerge de lleno en :
Guerra, poder, aliados, hambre, huida, alegrías, miedos, risas, llantos…pero sobre todo una preciosa historia de amor, con un final totalmente inesperado…

¿Que he sentido al leer la novela?
Creo que sentimientos contradictorios entre si que no terminaría de explicar, que todavía permanecen en mi memoria, pero lo intentaré de alguna manera.


No sé como empezar a describir el cumulo de sensaciones que he sentido al terminarlo, 
Los que me conocen saben que si no me gusta el libro que empiezo a leer no le doy mucho margen, leo hasta la página 40.. no pierdo mas tiempo habiendo tantos y tan buenos libros por leer..y en este caso lo terminé…hasta el final paf 486, vamos que me he leído hasta la nota final de la autora.

-A pesar de sus casi 500 páginas, me ha durado ..un fin de semana.

-Enganchadísima desde la primera hasta la última página, deseando terminarlo y a la ves no queriendo hacerlo.

-Me ha hecho descubrir la historia de Leyla Hanim, pero también la de su maravilloso  país.

-Acabo de descubrir a esta escritora, pero me declaro FAN incondicional suya.

Más opiniones


Es una novela intimista que se puede catalogar y clasificar en varios géneros, histórico, narrativo, novela de amor, por lo tanto pueden leerla todo tipo de lectores.

Su forma de narrar es muy fácil de seguir y aferra  al lector a la lectura de la novela de una manera que solo consigue su técnica creativa. Es de estas novelas que, cuando empiezas a leer no puedes abandonar porque te atrapa…

También tenemos que sumarle una buena dosis de amor, amistad, lealtad, fidelidad, que hacen que la obra sea más interesante, más versátil. En definitiva, muy rica a los ojos del lector

Es un libro que hay que leer, con tranquilidad y concentración para disfrutar asimismo de su lectura…aunque la historia no nos de tregua y nos podamos parar de hacerlo.


Una gran labor realizada por
 la autora a la hora de ofrecernos las descripciones de cada localización donde se desarrolla la historia los diversos lugares y ambientes que van apareciendo página tras página.

En cuanto a los personajes, la escritora también cuida mucho el aspecto, con unas descripciones muy fieles de cada uno y cuenta con un abanico de personajes secundarios a la altura de las circunstancias. Figuras perfectamente definidas con unas narraciones pulcras, muy detalladas.

El lenguaje de esta autora es bellísimo, casi poético, prosa sencilla y fácil de entender para cualquier lector.

Los personajes son creíbles, los diálogos están bien trabajados, tiene buen ritmo y la ambientación es exquisita¡¡Se nota el gran trabajo de documentación que ha realizado la autora!!

En resumen, una novela que me ha encantado, que merece la pena leer, MUY NO..SUPER RECOMENDABLE...para releer!!


<<Pocas novelas han conseguido hasta ahora engancharme como esta>>

<<Gracias Theresa Révay,  por tu maravilloso libro, me ha hecho pasar unas horas de lo más agradables, me ha hecho olvidarme de los problemas del día a día, tu libro va a dar que hablar SEGURO>>

<<A pesar se sus casi 500 páginas, se devora en poco tiempo..la historia no nos da tregua y no puedes parar de leer>>

<<Sencillamente, una novela preciosa>>


<<Mujer enigmática Leyla, afronta su destino con un coraje excepcional>>

<<¿Queréis un libro ideal para pasar un verano entretenido leyendo, cuyo contenido lo tenga todo?Tenga historia, aventuras, amor, sentimientos a flor de piel, etc.
El libro ideal para regalar a cualquier amig@..(Te darán las gracias infinidad de veces)
¡¡Es este “UNA VENTANA AL BÓSFORO!!



 QUE OS GUSTE TANTO COMO A MI, ¡¡BUENO ME LO CONTÁIS!!

Pepa M.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Otra opinión más de nuestra colaboradora y amiga Gema Martín

Termine el libro hace unos días, pero normalmente necesito un tiempo para poner en orden las ideas.
Reconozco que me costo un poco sumergirme en la historia, que al principio se me hizo lenta, pero fue, tal vez debido, al cambio de estilo y de genero respecto del libro que había terminado anteriormente ( la ultima noche en Tremore Beach).

 Dicho esto y una vez superadas las primeras 60 paginas cambio la historia.
Fue ganando fuerza el atractivo de una cultura de la que, debo confesar, tenia una visión totalmente errónea o mas precisamente, totalmente sesgada.

Me cautivo el personaje de Leyla zozobrando continuamente entre su corazón oriental y su intelecto occidental. 
Me enamore de Gülbahar, esa matriarca de ideas firmes e intransigentes y que no obstante es capaz de anteponer a estas convicciones su lealtad a las personas que ama, aunque sus actos sean contrarios a la propia visión de la realidad que ella defiende.

Me llene de ternura con Ali Aga en su función de guardián  y quede subyugada por Hans y su coherente actuación en lucha constante con sus sentimientos. Tal vez si, tal vez he idealizado este personaje como dice nuestra amiga, pero creo q es una forma de contraponer la visión del coprotagonista de una cultura que ama y acepta,  a los prejuicios de otros personajes (sobre todo de Rose) que ven en cada acto de esta cultura casi una afrenta personal.
Es la aceptación del acto frente al miedo a lo desconocido; y a medio camino el respeto y la admiración de Louis y Marie.
 Estos personajes centrales se rodean de otros secundarios que completan el cuadro convirtiéndose en protagonistas en ciertos momentos; componiendo todos ellos una magnifica obra.

Las descripciones bélicas me han parecido acertadas estando presentes de forma mas o menos explicita a lo largo de toda la novela y la descripción de los parajes naturales es rica en detalles permitiéndote hacer una reconstrucción mental de los mismos.  

Asistimos al desmoronamiento de un imperio, a las intrigas palaciegas, a las suspicacias de ganadores y perdedores de una guerra, absurda, como todas las guerras. Vivimos en primera persona la lucha de las minorías y las consecuencias del conflictos sobre los civiles inocentes.

Me ha gustado la autora, a la  que no había tenido el placer de leer y me ha parecido una gran historia, magnificamente escrita y con un gran trabajo de documentación histórica y cultural que da credibilidad a la trama.

Gema Martín

(Preciosa reseña amiga mil gracias)
Pepa M

EL CORAZÓN DEL CAIMÁN de Pilar Ruz

Corre el año 1897 y Ada recibe la noticia de la desaparición en combate de su marido, Víctor, un militar español. Sin embargo, está convencida de que sigue vivo, y se dispone a buscarlo a través de una guerra y una isla en forma de caimán; la isla es Cuba, y la guerra, la de la Independencia.

Ada Silva es cubana, pero también española; la contienda se libra a su alrededor mientras ella continúa empeñada en su propósito: encontrar a Víctor. Con la única compañía de Pompeya, una santera que habla con los Orishas para conocer el futuro, emprende un viaje que les mostrará a ambas la destrucción del mundo que conocieron una vez, arrasado como por un huracán devastador.

La aventura de Ada recorre su pasado y el de su familia a lo largo de un siglo XIX que está a punto de finalizar: el de los emigrantes españoles a América, como la tía abuela Elvira; el de su padre, el misterioso revolucionario Darío Silva; el del propio Víctor y el de otro hombre, alguien que siempre ha estado a su lado aunque ella ni siquiera lo supiera.

Tuve el mapa de tu nombre, pero conducía a las sombras. Tuve el mapa de tu nombre y no pude encontrarte. Tuve el mapa de tu nombre sin saber que era el de mi alma.


LA AUTORA

Pilar Ruiz (Santander, 1969)
Licenciada en Periodismo, máster en guion y diplomada en dirección cinematográfica, desarrolla su carrera profesional en diversas disciplinas del medio audiovisual: guionista de cine y series de televisión (La señora, TVE). 

Como directora de cine, su largometraje Los nombres de Alicia (2005) obtuvo una nominación al Mejor Sonido en los premios Goya, la Mención especial del Jurado en el Festival de Málaga y el Premio especial del Jurado en el Festival de Miami.

El corazón del caimán es su primera novela y la segunda del nuevo sello de Ediciones B, B Novelas.



Páginas: 536 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-5531-6
PVP: 18.00 €
UN LIBRO DE EDICIONES B
RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL

Un día recibí el boletín de novedades que me manda todos los meses Ediciones B

Me llamo la atención este libro EL CORAZÓN DEL CAIMÁN y todo en un principio sobre el mismo .
Portada preciosa, sinopsis atrayente, etc..y esos ojos que parecían decirme “abre el libro y descubre mi historia”..pues a que esperar a hacerme con el libro enseguida..

Fue abrir sus página y en un principio..ya sentir un amor incondicional por cada uno de los personajes.

Si tengo que decir que al principio me costó centrarme en la historia..pero no me duró 4 páginas, fue un ..atraparme y no soltar el libro, días que hasta altas horas de la madrugada.

No voy a desvelar el contenido del libro, para eso esta el mismo para disfrutar leyéndolo, solo pequeñas o grandes cosas depende de como se mire.

La historia es sencillamente preciosa en todos los sentidos, me he encontrado con una novela  histórica, algo negra…, romántica…también  poética por como describe ciertos hechos y  lugares y como no..su punto de humor que es bueno que nunca falte en un libro. 

En cuanto a los personajes

La historia de la protagonista, la pequeña Ada ni que decir que me enamoró desde un principio, esa pequeña de 3 años que llega a un lugar desconocido y que lo único que siente es miedo..buff 
Me cautivó su entereza desde el primer día y como iba afrontando las situaciones y los obstáculos que el destino iba poniendo en su camino , sin cejar hasta el final..hasta alcanzar lo que quería.


Pompeya, Una muestra de amor y fidelidad increíble, sigue a Ada hasta lo increíble.

Elvira, la tía de Ada, una gran mujer, pero muy sola, que se equivocó al querer e intentar escribir el destino de Ada.

Toñona….aunque todos los personajes me han gustado, con este he sentido especial empatía, siempre estaba allí cuando se la necesitaba haciendo de madre para todos.

Manuel de este no voy a decir nada, os voy a dejar don la duda, bueno sí.. incansable.

Más personajes… y todos con una característica especial que los hace únicos.

Hechos históricos inolvidables  y bien documentados sobre la guerra de Cuba que nos conducen a varias historias a través de Ada la protagonista.

Y el final, ese final no esperado para nada..pero que me gustó (ya se lo dije en su día a Pilar)

Tengo que decir que no me creía que fuera el primer libro de Pilar Ruiz, por lo bien que está escrito, por como entrelaza las historias sin que por ello se pierda el hilo de la principal, por bueno..no digo más..quién quiera descubrirlo que lo lea.

Un libro para releer, recreándose en la lectura de cada una de sus páginas.

Enhorabuena a la autora, no suelo poner nota a los libros que comento, pero en este caso no puedo dejar de hacerlo, CHAPEAU Pilar un 10.

RECOMENDADO NO, RECOMENDADÍSIMO, un libro para todos los que quieran disfrutar leyendo.

Pilar Ruiz....Ya estoy impaciente por leer tu próximo libro.
Pepa Muñoz

¡¡OTRA RESEÑA U OPINIÓN MÁS !!Gracias Begoña
Pilar Ruiz nos adentra con esta novela en la Cuba colonial y sus magníficas y prosperas haciendas; una isla de naturaleza salvaje, envuelta en la magia y los ritos ancestrales que formaban parte inseparable de la vida de los esclavos, y la posterior guerra por su independencia, y también en la España de la regencia de María Cristina y de las Guerras Carlistas que diezmaban tierras y sembraban el país de muerte de miseria, causantes de la emigración a esta isla y otros países de América a los que llegaban tras viajes en condiciones insalubres e infrahumanas que costaban a muchos la vida y hacían ricos a unos pocos.

También nos lleva a la Cantabria del siglo XIX, a sus valles, sus montañas, sus gentes rudas y nobles y sus ciudades llenas de contrastes sociales: burgueses, estudiantes, pescadores y pícaros.

Como cuenta la sinopsis el eje principal de la historia trascurre en torno al viaje que Ada realiza en 1897 a lo largo de la isla de Cuba en busca de su esposo, militar español desaparecido durante la Guerra de Cuba, convencida de que continúa vivo a pesar de que todas las noticias indican lo contrario. Pero la narración vuelve atrás en el tiempo para mostrarnos quién es Ada; cómo y dónde transcurrió su infancia junto a su tía Elvira en Cuba primero y en Cantabria después y quiénes son y cómo entran a formar parte de su vida en definitiva, todos y cada uno de los personajes que, de forma cuidada, la autora hace tomar parte activa en la novela, porque ninguno de ellos sobra ni tiene un papel decorativo en la historia.

A lo largo de toda la novela planea el fantasma de la guerra y sus terribles consecuencias que plasma con un realismo en ocasiones sobrecogedor y tampoco ha olvidado incluir ese componente de intriga indispensable para mantener la atención, introduciendo ciertos misterios o secretos que desentraña poco a poco a lo largo de toda la novela.
Los personajes son cautivadores. Hombres y mujeres decididas, de fuerte carácter y llenos de amor y entrega  unos, odio y rencor otros, consecuencia de infancias felices en unos casos, duras en otros y solitarias casi siempre, de padres imperfectos, amor escaso y costumbres que afortunadamente ya son historia y que dan como resultado que cada uno adopte actitudes y decisiones ante la vida, totalmente distintas. 

Pero si cautivadores son los personajes no lo es menos la ambientación en la que la autora consigue introducirnos. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y Pilar Ruiz lo sabe bien porque el cine es una parte importante de su vida. Quizá por eso ella solo necesita unas pocas frases para hacernos recorrer las haciendas y los caminos, asistir sobrecogidos a los ritos de los esclavos, oír sus tambores en la noche y sentir el calor húmedo y asfixiante, la lluvia torrencial, el miedo, el dolor, el más puro amor, la tristeza…….

Un estilo literario impecable y cuidado, rico en vocabulario y en matices, que encaja perfectamente con la época en la que transcurre la historia constituye el broche de oro de esta novela que seguro voy a recordar por mucho tiempo.

Begoña Pérez

ME LLAMAN ALICE de Marisa Grey


<<Una novela de suspense romántico en la tradición de Nora Roberts y Judith McNaught.>>

La autora de Cadena de favores –finalista del III Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica–  sorprende a las lectoras con un thriller cuya lectura quita el aliento.
«Me llamo Alice, y aquí os cuento mi historia. Mi vida no ha sido sencilla ni agradable. Quiero olvidar el pasado, en especial una noche de tormenta en la que me arrebataron mi inocencia y mis sueños. Ahora tengo una oportunidad de volver a empezar, y para ello me veo obligada a mentir. A eso se reduce mi futuro.
He conocido a un hombre maravilloso, sensible y hogareño; pero él me hace preguntas y se niega a aceptar mis silencios como respuesta. Tengo dos opciones: seguir ocultando la verdad, lo que me llevará a perderlo; o confesar, en cuyo caso también lo perderé. Por desgracia, me estoy quedando sin tiempo.»
Jackson se siente satisfecho con su apacible vida en el campo junto a sus tres hijos. Dirige el negocio familiar, un pequeño rancho donde cría caballos. Un día aparece una mujer que sacude todas sus convicciones. Se enamorará de sus contrastes: de su fragilidad y su fuerza, de sus sonrisas y sus silencios; sin embargo, cuanto más trata de acercarse, más se aleja ella. ¿Qué oculta Alice tras esa mirada que tanto le atrae?

“Te atrapa desde la primera página.” Nieves Hidalgo, sobre Cadena de favores

“Una novela preciosa, con protagonistas cautivadores.” El Rincón de la Novela Romántica

 «Cadena de favores es esa clase de historias que todas, en nuestro fuero íntimo, siempre soñamos poder vivir» Be Literature

LA AUTORA
Marisa Grey nació en París en 1965 y vive en Murcia. Cadena de favores es su primera novela.

Obras en Ediciones B Me llaman AliceCadena de favores.

UN LIBRO DE ... EDICIONES B





ACORDES DE SEDA de Ana Iturgaiz


Corre el año 1570 y la ciudad de Segovia se engalana para festejar el matrimonio en cuartas nupcias del rey Felipe II con Ana de Austria. Sin embargo, el único interés de Clara Román se centra en sus delicados bordados, por los que es cada vez más conocida.
Nicolás Probost ha acudido a Segovia como miembro de la Capilla Musical de la corte para cantar en las celebraciones, lo que le permitirá demostrar que posee la voz más perfecta del reino. Pero sus aspiraciones van mucho más allá: convertirse en el compositor más joven y con mayor talento de España. Aunque para ello tenga que dejar atrás a una bordadora que le atrae mucho más de lo que está dispuesto a admitir...
Nació en Getxo (Bizkaia) y es licenciada en Historia, aunque toda su experiencia profesional ha estado ligada a las bibliotecas y los archivos.

Tiene tres relatos publicados en las antologías 'El trueno en la memoria', 'El hombre que leía a Dumas' y 'Ese amor que nos lleva', todas ellas de la Editorial Rubeo.

Su primera novela publicada ha sido 'Bajo las estrellas', editada por Vergara en febrero de 2012, novela histórica que resultó finalista del Premio de Novela Romántica 2010, organizado por Ediciones B y El Rincón de la Novela Romántica. 


LA AUTORA
Nació en Getxo (Bizkaia) y es licenciada en Historia, aunque toda su experiencia profesional ha estado ligada a las bibliotecas y los archivos.

Tiene tres relatos publicados en las antologías 'El trueno en la memoria', 'El hombre que leía a Dumas' y 'Ese amor que nos lleva', todas ellas de la Editorial Rubeo.

Su primera novela publicada ha sido 'Bajo las estrellas', editada por Vergara en febrero de 2012, novela histórica que resultó finalista del Premio de Novela Romántica 2010, organizado por Ediciones B y El Rincón de la Novela Romántica.

UN LIBRO DE ...EDICIONES B

4/12/14

ARRIÉSGATE POR MÍ de Ana Iturgaiz


No hay nada que Irene desee más que dirigir su propio hotel. ¡Y su oportunidad ha llegado por fin!... aunque el hotel no es suyo sino de Mercedes, una antigua hippie bastante excéntrica que está encantada con su llegada.
La Casona de la Paca es un coqueto hotel, instalado en una casa de indianos del siglo XIX, cuyos jardines serían la delicia de cualquier pareja de enamorados. ¿Qué más puede pedir Irene?
Sin embargo, las cosas se tuercen desde el principio. Para empezar, la dueña desaparece cada vez que Irene la necesita, una de las trabajadoras tiene un grave problema que no duda en echar sobre los hombros de la recién llegada, la cocinera se despide, los huéspedes se quejan a todas horas…
Y lo peor de todo, tener a Iago dando vueltas por allí y criticándola a todas horas cuando ella no ha hecho nada para merecerlo, porque lo que sucedido entre ambos el día mismo en que Irene se presentó en el hotel fue solo un accidente. Aunque él no parece pensar lo mismo…
La autora, Ana Iturgaiz nació en Getxo (Bizkaia) al borde del mar, aunque por motivos de trabajo se trasladó hace muchos años a Madrid, donde continúa residiendo con su familia. Es licenciada en Historia y compagina su profesión de documentalista y bibliotecaria con la escritura.
Con su primera novela Bajo las estrellas –publicada en 2012 en esta misma editorial- quedó finalista del II Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica. Desde entonces ha publicado Acordes de seda (Vergara, 2013), Tu nombre al trasluz (Vergara, 2014) y Es por ti (B de Bolsillo, 2013), algunos de cuyos personajes protagonizan esta nueva novela.
Ha colaborado también en varias antologías de relatos, entre ellas Be my Valentine y Sueños de verano, ambas en B de Books.


LA AUTORA

Nació en Getxo (Bizkaia) y es licenciada en Historia, aunque toda su experiencia profesional ha estado ligada a las bibliotecas y los archivos.

Tiene tres relatos publicados en las antologías 'El trueno en la memoria', 'El hombre que leía a Dumas' y 'Ese amor que nos lleva', todas ellas de la Editorial Rubeo.

Su primera novela publicada ha sido 'Bajo las estrellas', editada por Vergara en febrero de 2012, novela histórica que resultó finalista del Premio de Novela Romántica 2010, organizado por Ediciones B y El Rincón de la Novela Romántica.

'Es por ti' es su segunda novela.


Obras en Ediciones B: 



UN LIBRO DE ... EDICIONES B

LIGAR ES COMO MONTAR EN BICI de Brandy Manhattan



Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos… pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido.
Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes… ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo… ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación…, ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos.
Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche.
¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo Victoria Adams. No es broma.
La autora, Brandy Manhattan ha trabajado como guionista en Broadway, publicitaria en Madison Avenue y personal shopper en el Upper East Side. Pero eso fue antes del resbalón provocado por la capa de hielo que transformó la acera de la Quinta Avenida en una traicionera pista de patinaje, y que dio lugar a un largo periodo de inmovilidad.
¿Por qué no utilizar su talento para inventar historias, se dijo, para ponerse a escribir una novela romántica? Y no solo empezó a escribirla, sino que consiguió terminarla, enviarla a un concurso literario y ganar el primer premio.
Desde entonces, Brandy no para de escribir y de coleccionar tacones de Louboutin, su gran pasión. Eso sí, ahora tiene mucho más cuidado al transitar por las aceras en el invierno neoyorquino.
Brandy Manhattan es también el álter ego de una escritora española que cuenta en su haber con un premio de novela y a la que le encanta ocultarse tras sus creaciones literarias.

BRANDY MANHATTAN

Brandy Manhattan ha trabajado como guionista en Broadway, publicitaria en Madison Avenue y personal shopper en el Upper East Side. Pero eso fue antes del resbalón provocado por la capa de hielo que transformó la acera de la Quinta Avenida en una traicionera pista de patinaje, y que dio lugar a un largo periodo de inmovilidad.
¿Por qué no utilizar su talento para inventar historias, se dijo, para ponerse a escribir una novela romántica? Y no solo empezó a escribirla, sino que consiguió terminarla, enviarla a un concurso literario y ganar el primer premio. Desde entonces, Brandy no para de escribir y de coleccionar tacones de Louboutin, su gran pasión.Eso sí, ahora tiene mucho más cuidado al transitar por las aceras en el invierno neoyorquino.
Brandy Manhattan es también el álter ego de una escritora española que cuenta en su haber con un premio de novela y a la que le encanta ocultarse tras sus creaciones literarias.

UN LIBRO DE ... EDICIONES B